Tres jóvenes pertenecientes a un colectivo antisistema agredieron, presuntamente, al alcalde de Albaida, el popular Juan José Beneyto Galbis, durante las fiestas de Sant Antoni, después de increparle e insultarle, informaron fuentes municipales.

Juan José Beneyto Galbis, quien lo ha denunciado ante el juzgado, sufrió en la mañana del domingo, día 21, una agresión física por parte de tres jóvenes de la población, miembros y simpatizantes de un colectivo antisistema que tiene su sede en el edificio de la Estación de Renfe.

Estos y otros jóvenes de varias plataformas ciudadanas contrarias a la gestión del alcalde, ya habían tenido en otras ocasiones relación con actos vandálicos contra la primera autoridad municipal, aunque nunca se les había podido identificar con tanta claridad como en el último episodio ocurrido el domingo, informaron las mismas fuentes.

HUEVOS Y BASURA En diferentes momentos del último año se han sucedido agresiones contra el domicilio del alcalde, como el lanzamiento de huevos, el vertido de un contenedor de basura en la puerta del edificio y diferentes pintadas amenazantes.

Los últimos hechos de esta índole se produjeron este fin de semana, aprovechando la celebración de Sant Antoni, en la popular barriada del mismo nombre en la localidad albaidense.

LESIONES El alcalde participaba este año como un miembro más de la comisión de fiestas y preparaba junto a otros festeros los diferentes actos que iban a celebrarse en el barrio durante ese día. En repetidas ocasiones fue insultado y provocado, profiriendo descalificaciones contra su persona y contra su gestión al frente del consistorio.

Estas agresiones verbales dieron paso posteriormente a una agresión física cuando uno de los jóvenes intentó golpear al alcalde, produciéndole diversas lesiones que posteriormente fueron corroboradas con el correspondiente parte médico que se ha aportado a la causa.