La Guardia Civil ha cerrado la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas en Asturias que se ha saldado con once detenciones y la incautación de 3,4 kilogramos de cocaína y 4 gramos de marihuana con una valor en el mercado negro que alcanzaba los 212.476 euros.

Las investigaciones de la denominada Operación Mezcla comenzaron en mayo cuando las unidades de Policía Judicial del Instituto Armado de Oviedo y Gijón detectaron a un grupo de ciudadanos, en su mayoría de origen sudamericano, dedicado a la venta de estupefacientes en la zona central de la región, principalmente en la capital.

El pasado 25 de mayo la Guardia Civil interceptó en la calle General Elorza de Oviedo un vehículo de alquiler ocupado por dos personas de origen dominicano que estaban realizando una transacción de drogas, uno de los cuales ingresó en prisión por orden judicial.

En el interior del coche fueron aprehendidos 2.086 gramos de cocaína, además de dinero y joyas, y el posterior registro del domicilio de uno de los detenidos se saldó con la incautación de 14 papelinas más de esta sustancia. Esto dio inicio a la operación que se salda con 11 arrestos.