La mujer de 43 años que falleció la madrugada del domingo en Novelda (Alicante), al parecer, tras ser acuchillada por su marido en el pecho, tenía también una herida en el pie que indica que pudo ser arrastrada hasta la plaza donde fue encontrada, según fuentes de la Cruz Roja.

El suceso ocurrió sobre las 1.50 horas del domingo, cuando el hombre, de 49 años y nacionalidad rumana al igual que la víctima, la habría apuñalado.

El director en funciones de Cruz Roja de Novelda, Manuel Amat, explicó que fue el propio detenido quien avisó al personal de este servicio, cuyas dependencias se encuentran en las inmediaciones de donde fue encontrada la víctima.

Según explicaron fuentes cercanas al caso, en su declaración inicial a la policía el hombre relató que su esposa había salido a comprar tabaco y, al ver que tardaba, salió a buscarla y la encontró sentada en el banco de una plaza sangrando en el pecho.

La mujer fue trasladada por los miembros de la Cruz Roja hasta el centro de salud de Novelda, donde la examinaron y vieron que tenía "otra herida a la altura del pie, quizás de arrastrarla, pero no tenía nada que ver con la herida del pecho".

En el centro de salud la mujer entró en parada cardiorrespiratoria y fue trasladada hasta el Hospital de Elda, donde murió sobre las 5 de la madrugada.

CONFESIÓN El marido regresó a su casa y, según fuentes de la investigación, confesó a sus familiares que había sido él, de forma accidental, quien apuñaló a su esposa con un cuchillo.

La Policía Local y la Guardia Civil le localizaron en su casa, le trasladaron al cuartel y ayer fue puesto a disposición judicial.

Su abogado defensor, Joaquín Sirera, afirmó que el hombre ha reconocido que lanzó el cuchillo, pero que no tenía intención de matarla. "Dice que tiró un cuchillo sin ánimo de nada, y se lo clavó en el corazón", agregó.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, denunció este supuesto nuevo caso de violencia doméstica y destacó la "frialdad" con la que el detenido acompañó a la mujer al centro de salud "después de perforarle, supuestamente, el pulmón con un cuchillo".