Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-Real detuvieron el miércoles a un hombre, cuyas iniciales responden a J. C. A. F, de 38 años y con domicilio en Almassora, como presunto autor de un delito de violencia de género al propinar un fuerte paliza a su pareja con la que comparte un negocio de restauración en esta población.

Al parecer, el ahora detenido agredió a su compañera el pasado martes en el bar de ambos y ella, por miedo, se refugió en el coche que tenía estacionado muy cerca del local. Así, a la mañana siguiente --el miércoles-- una empleada del bar descubrió el vehículo, ya que la víctima le hacía señas. Tras esto, dio aviso inmediato a la policía, que llegó rápidamente hasta el lugar junto con un servicio de urgencias del Hospital de La Plana, a donde fue traslada la mujer y en el que permanece ingresada por los golpes.

Así, los agentes pusieron en marcha un dispositivo para detener al agresor, quien no abrió el bar al público ni acudió al hospital para ver a su compañera. Los policías le localizaron al bajar de su vehículo y fue detenido. La empleada del bar manifestó a los agentes que la paliza fue por "motivos económicos".