Los padres de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció el pasado año en Portugal mientras la familia se encontraba disfrutando de unas vacaciones, han sido indemnizados con 550.000 libras (unos 700.000 euros) por dos periódicos sensacionalistas del Reino Unido en un caso de libelo.

El contencioso se resolvió ayer en el Tribunal Superior de Londres, el mismo día en que tanto el Daily Express como el Daily Star han publicado en portada su petición de disculpas al matrimonio McCann. Además de estos dos diarios, están afectados en el caso de libelo sus respectivos dominicales hermanos Sunday Express y Daily Star Sunday, todos del grupo Express Newspapers.

Gerry y Kate McCann, que decidieron no acudir a la vista celebrada en el tribunal, han precisado a través de un comunicado que han hecho público, que la indemnización percibida la van a destinar a la fundación creada para encontrar a su hija, de cuatro años y desaparecida el pasado mes de mayo en la localidad de Praia da Luz (sur de Portugal).

DISCULPAS EN PORTADA El Daily Express y el Daily Star han pedido disculpas en sus respectivas portadas a la pareja británica por publicar más de un centenar de artículos difamatorios que sugerían que los padres ---ambos médicos de profesión--- habían matado a su hija Madeleine y ocultado el crimen.

"Kate y Gerry McCann: Lo sentimos", reza el titular publicado en primera página por esos dos rotativos, que han reconocido la falta de pruebas para sustentar sus informaciones.

Los padres de la niña, por su parte, se han declarado "satisfechos de que Express Newspapers haya admitido hoy --por ayer-- la falsedad total de numerosas alegaciones muy difamatorias y grotescas que sus periódicos publicaron de forma sostenida durante muchos meses".

La reacción del grupo periodístico es "la única respuesta justa y apropiada", agregan los McCann en unas declaraciones que fueron leídas por su portavoz, Clarence Mitchell, a las puertas del Tribunal Superior.