Un empresario español de 62 años, raptado en Madrid el pasado día 6 de marzo, fue liberado por la Policía Judicial (PJ) portuguesa en la localidad de Monte Gordo, en la región turística de Algarve (sur), según informó un comunicado oficial emitido por esta institución.

La operación fue realizada "en estrecha coordinación" con la policía española, que informó a la PJ que la víctima "probablemente" había sido trasladada hacia Portugal.

El empresario, cuya identidad no se facilitó, "fue sucesivamente trasladado a diferentes locales en el país vecino y en el territorio nacional", agrega.

Según la fuente, fueron detenidos en esa operación "tres hombres y dos mujeres de nacionalidades portuguesa y española" y el empresario había sido mantenido en cautiverio durante los últimos días en "condiciones humillantes y de gran violencia psicológica".

El comunicado añade que "las autoridades policiacas españolas detuvieron a una sexta persona implicada en el rapto". Los secuestradores habían pedido un rescate por varios centenares de millares de euros, que no fue pagado, según la PJ.

El empresario está bajo la protección de la PJ y ayer prestó declaraciones. Los detenidos "serán presentados hoy a las autoridades judiciales competentes", según la nota.