La Conselleria de Bienestar Social está intentando localizar a los familiares de la niña recién nacida que fue abandonada por su madre, de origen árabe, en el Hospital General el domingo.

Si tiene familiares, estos podrían hacerse cargo de ella, y si no es así, la Generalitat --que asumió la tutela automáticamente después del abandono-- buscaría un centro o una familia de acogida, donde la pequeña pueda permanecer con los cuidados y atenciones necesarias.

De momento, el bebé sigue ingresado en la planta de Maternidad del General, donde permanecerá hasta que se hayan agotado las vías de búsqueda de familiares, así como también de la progenitora, cuyo paradero está siendo ahora investigado por la Policía Nacional de Castellón.

La mujer huyó del centro sanitario dos días después de dar a luz y aprovechó, según fuentes del hospital, un cambio en el turno de las enfermeras para fugarse sin levantar sospechas. El personal se percató de que la madre no estaba en su habitación cuando fueron a servirle el desayuno y recoger al bebé para bañarlo. En ese instante, comenzaron a buscarla por los pasillos y, al ver que no estaba, avisaron al servicio de seguridad, y estos, al Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha podido saber Mediterráneo, agentes de este cuerpo se personaron en la mañana del lunes para tomar las huellas de la niña recién nacida con el fin de cotejarlas y llegar a alguna conclusión que permita conocer su identidad.

No ha transcendido, por el momento, si la madre se registró en el hospital con una identidad falsa para poder dar a luz y, después, abandonar a la pequeña, o bien ofreció sus datos pero se desconoce dónde tiene su domicilio. De momento las investigaciones continúan para esclarecer, además, los motivos.