Un camionero de 48 años ha fallecido hoy carbonizado tras salirse de la carretera, volcar e incendiarse el camión-hormigonera que conducía en la localidad navarra de Urraúl Alto. El suceso, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, ha tenido lugar este mediodía cuando el camión conducido por el vecino de Beriáin (Navarra) A.F.P., de nacionalidad portuguesa, se ha salido de la calzada en una curva de la carretera de Adoáin (NA-2103), por causas que investiga un equipo de atestados de la Policía Foral.

Tras salirse de la carretera, el camión ha volcado y se ha originado un incendio en el que ha resultado carbonizado el conductor, que se encontraba atrapado en el vehículo. El camión siniestrado, con matrícula 8156 BDW, pertenecía a la empresa Roberto Zamora S.L., de Úcar, y había sido subcontratado por la constructora Azysa para la realización de un trabajo, señala el Gobierno de Navarra.

La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada del accidente a las 12:06 horas y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado dos dotaciones de bomberos del parque de Sangüesa, así como un médico y ATS de la zona, que sólo han podido certificar el fallecimiento del conductor. El incendio de la cabina del vehículo se ha extendido a una zona cercana de arbolado y los bomberos del Gobierno de Navarra con base en Sangüesa así como un helicóptero han podido controlar el fuego sobre las 12:32 horas.

La Policía Foral, que se encarga de estudiar las causas y la dinámica del accidente, ha desplazado al lugar a una patrulla de Prevención de Sangüesa, dos patrullas de tráfico y un equipo de atestados.