Efectivos de la Guardia Civil de las localidades de Burriana y la Vall d´Uixó procedieron a la identificación, en los últimos días, de dos menores en estos municipios acusados de maltratar psíquica y físicamente a sus propios familiares. Según fuentes del Instituto Armado, los dos jóvenes, de 14 y 16 años, "amenazaban de muerte y agredían a sus padres y a sus hermanas en sus propias viviendas, por lo que los progenitores y consanguíneas les denunciaron en los cuarteles de estas localidades".

La Guardia Civil también desveló ayer, mediante un comunicado, que ya son nueve las personas detenidas en la provincia por violencia doméstica. Así, siete varones han sido arrestados y puestos a disposición judicial desde el pasado día 1 de marzo por la Guardia Civil como presuntos autores. Por los mismos hechos, otros dos varones fueron detenidos por la Policía Local de Burriana y de Vinaròs.

La gran mayoría de los detenidos es de nacionalidad española, según las mismas fuentes, excepto dos de ellos, que proceden de Rumanía y de Marruecos.

PEÑÍSCOLA En la provincia, la última detención se produjo el pasado lunes, día 9, cuando agentes de la Guardia Civil de Peñíscola arrestaron a H.M.L., de 26 años, por quebrantar la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su madre, una mujer de unos 50 años. El autor se personó en su domicilio y, golpeando la puerta, la amenazó para que le diera dinero, la mujer se negó y avisó a los agentes, quienes se personaron de inmediato en la casa y procedieron al arresto del individuo rápidamente.