Un conductor que circuló cuatro kilómetros en contra dirección por la A-2 en El Bruc (Barcelona), donde se cruzó con una cincuentena de vehículos, ha sido condenado a ocho meses de cárcel y dos años de retirada del permiso de conducción, según informaron ayer los Mossos d´Esquadra.

El hombre, de 78 años y con domicilio en Barcelona, se detuvo a poner gasolina tras cruzar el túnel del Bruc en sentido contrario y recorrer 4 kilómetros por la autovía A-2. En este trayecto (entre los pk 565 y 569), el infractor se cruzó con una cincuentena de vehículos, que tuvieron que esquivarlo para evitar un accidente, y algunos incluso tuvieron que hacer maniobras bruscas para impedir un choque frontal. En el momento de ser parado por una patrulla de los Mossos d´Esquadra, el hombre, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, no supo dar una explicación coherente de los hechos e incluso llegó a negar que condujera así.

El infractor, Serafín S.V., de nacionalidad española y con domicilio en Barcelona, fue citado el lunes a un juicio rápido que se celebró en el juzgado de Instrucción número 4 de Igualada y se conformó con una pena de ocho meses de prisión y dos años de retirada del permiso por un delito de conducción temeraria. Los hechos, grabados por las cámaras del túnel del Bruc, sucedieron el 5 de marzo.