Efectivos de la Policía Local de Burriana detuvieron el lunes a un vecino de 33 años por, presuntamente, amenazar y agredir a sus abuelos, junto a los que vive en un domicilio situado en la calle Divina Pastora. A pesar de la intervención de los agentes, el joven, que responde a las iniciales D.C.D.M., no cesó en su actitud agresiva y siguió amenazando a sus familiares, según informaron fuentes procedentes del Ayuntamiento del municipio.

Una llamada de socorro alertó a los agentes de la presunta comisión de este delito, en la que el comunicante denunciaba presuntas amenazas de muerte y también agresiones a un matrimonio por parte de su nieto.

Al lugar, situado a escasos metros del retén de la Policía Local, se desplazaron dos unidades, que comprobaron como, incluso delante de los agentes, el joven continuaba profiriendo amenazas de muerte e insultos dirigidos hacia sus abuelos. Tal y como manifiestan desde fuentes municipales, el hombre se mostraba visiblemente alterado.

Según las citadas fuentes municipales, a pesar de los agentes trataron de calmar sus ánimos y le exigieron que depusiera su actitud, el individuo hizo ademán de coger una navaja de grandes dimensiones. Ante esta reacción, lo inmovilizaron y detuvieron.

INSPECCIÓN En la inspección ocular, los policías locales hallaron en el escenario de la disputa una silla rota con la que, presuntamente, el arrestado habría intentado agredir a su abuelo.

Tras la redacción de las diligencias, el detenido fue trasladado hasta el puesto de la Guardia Civil de Burriana para su puesta a disposición judicial. El hombre está acusado de ser el presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.