Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a efectuar la detención en Castellón de C.M.J.C. de 51 años y de I.G.G. de 25 años, ambos españoles, por un presunto delito contra la salud pública, al incautarse 32 plantas de marihuana en el domicilio del primero.

Los hechos ocurren sobre las 13:00 h. del mediodía del 17 de agosto, cuando un indicativo no uniformado se presenta en el domicilio de C.M.J.C., en el Camino Almalafa del Grao de Castellón, ya que en una investigación precedente se confirmó que en la azotea de su vivienda tenían varias plantas de marihuana en una especie de "invernadero".

Dicho individuo a raíz de los hechos, entregó las treinta y dos plantas de marihuana y fue detenido por un Delito contra la Salud Pública.

Tras tomarle declaración se procedió a la detención del segundo individuo anteriormente citado, por el mismo delito. Las plantas incautadas tenían un peso total de 1500 gramos, lo que supondría en el mercado unos 420 gramos de "grifa" o "marihuana" que para la venta supondrían un valor aproximado de unos 1500 euros.

Ambos detenidos tenían antecedentes policiales por Tráfico de Drogas y otros motivos.