Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer a un ciudadano argelino por un presunto delito de violación de una mujer, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron durante la pasada tarde. Agentes de la Policía Local de Castellón se trasladaron, sobre las 17.45 horas, al Camino Viejo del Mar, cerca de la fábrica de pescados Fabregat, tras una llamada del 112 que alertaba de que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Diversas unidades de Policía Local se desplazaron a la zona. Una vez cerca del domicilio, vieron salir corriendo a una persona, de la casa por la parte de detrás, por los naranjos, en dirección hacia Castellón.

Por este motivo, los agentes establecieron un dispositivo policial con el fin de localizarla. Así, sus características fisonómicas fueron transmitidas a las unidades (hombre, de complexión pequeña y sin camisa). Puestos en contacto con la víctima, esta les indicó a los agentes que el hombre que había salido corriendo la había agredido y la había intentado violar.

Tras establecer el dispositivo policial, una de las unidades policiales informó que ha localizado al individuo, el cual coincidía con las características de la persona que se busca. Acto seguido, esta persona reconoció haber tenido una riña con una mujer en una alquería donde reside desde hace cinco días y haber salido huyendo al ver la policía, según informaron las mismas fuentes.

Así, detuvieron al individuo, N.E.R., nacido en Argelia y de 35 años, que fue informado del motivo de su arresto y de sus derechos. Posteriormente, la persona fue trasladada al centro médico por la unidad policial, para ser asistida de diversos arañazos por haber huido entre matorrales.