Entraban en edificios del centro de Castellón escalando por la fachada y sustraían todo lo que encontraban dentro de los inmuebles. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital de la Plana a un joven de 18 años, M.S.C., y a otro menor de edad, ambos de nacionalidad rumana, por, supuestamente, haber cometido más de cuatro robos con fuerza, utilizando la técnica del escalo en varios establecimientos comerciales y domicilios de la ciudad.

Según informaron desde fuentes de la Policía Nacional mediante un comunicado, las detenciones de los dos jóvenes tuvieron lugar el pasado martes, tras las investigaciones pertinentes por los hechos, a raíz de las denuncias interpuestas.

Al parecer, estos se dedicaban, presuntamente, a robar en oficinas, despachos y viviendas ubicadas en la zona más céntrica de la capital de la Plana, según aseguran fuentes de la Policía Local de Castellón. Su método de acceso a los inmuebles consistía en escalar por las fachadas, según indicaron las mismas fuentes, que asimismo relatan cómo en una de estas entradas a un domicilio, incluso llegaron a encontrarse cara a cara con el propietario, que se hallaba en su interior.

Los ahora detenidos sustraían el dinero en efectivo que hallaban en los inmuebles en los que entraban, y, sobre todo, se llevaban material electrónico como, por ejemplo, cámaras fotográficas, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

El arrestado mayor de edad, M.S.C., tiene a sus espaldas numerosos antecedentes policiales por hechos precedentes, y pasó ayer a disposición de la autoridad judicial competente para instruir este caso.