El pederasta que, según avanzó ayer Mediterráneo, fue detenido el jueves en Onda por la Guardia Civil agredió, al parecer, sexualmente a una menor de 15 años, a la que llegó a lesionar en una cadera con un arma blanca. La detención de G.C.M., ciudadano rumano de 32 años de edad, se produjo sobre las 9.45 horas por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, cuando estos le localizaron en las proximidades de su domicilio, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El arresto se produjo porque, supuestamente, pesaban sobre él dos ordenes de búsqueda y detención, una de ellas de un Juzgado de Requena (Valencia) por un delito de violencia de género y la segunda para su extradición a Rumanía, según una orden europea de detención emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol, situada en Madrid. Dicha orden se emitió por la agresión sexual de la menor, que fue cometida en dicho país del Este. Al parecer, al tener conocimiento de que se había decretado su detención en Rumanía, el sujeto decidió huir a España, según fuentes policiales.

Poco después de su arresto, el detenido compareció en el Juzgado de Guardia de Nules, donde le comunicaron una orden de alejamiento dictada por un Juzgado de Requena que protegía a su expareja sentimental.

Tras prestar declaración e instruirse las diligencias en dependencias policiales fue trasladado en la mañana de ayer a la Audiencia Nacional de Madrid para tramitar su extradición a su país, según confirmaron las mismas fuentes.