Cinco personas resultaron ayer heridas, una de ellas de gravedad, al colisionar frontalmente un turismo y un camión de reparto frigorífico en la carretera N-340, concretamente en el punto kilométrico 1.022, a su paso por el término municipal de Alcalà de Xivert. Una de las zonas calientes en lo que a accidentes de tráfico se refiere en la provincia de Castellón.

El siniestro, que tuvo lugar entre las 8.30 y las 8.45 horas de ayer, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, también afectó a un tercer vehículo cuyos dos ocupantes resultaron heridos a consecuencia del impacto que, previamente, habían tenido el turismo y el camión en la vía por la que circulaba.

Por su parte, una mujer de 32 años de Segorbe fue trasladada en helicóptero al hospital La Fe de Valencia, presentando traumatismos múltiples y un pronóstico reservado. Mientras, su compañero, de Tabernes de la Valldigna, fue ingresado en el Comarcal de Vinaròs, junto al conductor del camión frigorífico y los dos ocupantes del tercer coche implicado. Estos accidentados por el siniestro de tráfico presentaban heridas leves, salvo un varón de 30 años con pronóstico moderado que fue atendido por una fuerte fractura de húmero.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además del helicóptero, un SAMU terrestre, dos ambulancias del Soporte Vital Básico y un equipo de atención primaria de Alcalà de Xivert, así como una doctora que pasaba por la zona y quiso pararse para colaborar.

PUNTO NEGRO // Ha pasado menos de un mes desde el último accidente en la mima zona, donde tres vehículos se vieron implicados, el pasado 28 de junio, en un choque frontal en la nacional 340, en el punto kilométrico 1.028, a su paso por Alcalà de Xivert, con un balance negativo de cuatro heridos. H