La Policía Local de Onda ratifica que la carne en mal estado que requisó el jueves al propietario de un establecimiento de comida para llevar, iba destinada presuntamente a abastecer el local, según trasladaron ayer fuentes municipales a Mediterráneo, frente a la versión del gerente del local afectado que defiende que lo que pretendía era deshacerse del género que se había echado a perder al estropeársele uno de los congeladores la noche anterior.

Las mismas fuentes municipales especifican que los agentes policiales se incautaron de cuatro fardos de 10 kilos cada uno, más otro de 15 kilos, que se encontraban envasados y congelados y con fecha de caducidad de enero de 2010. Por otro lado, desde la Policía señalan que es la segunda ocasión en que se le ha llamado la atención al propietario del establecimiento por este mismo hecho, e insisten en que el género se encontraba en el maletero de un turismo sin refrigeración, ni habilitado para el transporte de este tipo de productos.

CONGELADOR // M.N.M., uno de los propietarios de este kebab situado en la avenida País Valencià, y responsable del vehículo implicado en el momento de la incautación, sostiene que, al contrario de la versión policial, su intención era sacar del local la carne que se le había deteriorado la noche anterior al estropearse uno de los congeladores, y declara de forma tajante que puede demostrar con facturas que toda la carne que utiliza en su establecimiento viene importada de Alemania y es de primera calidad. “Llevamos cinco años con este negocio y nunca hemos tenido ningún problema, y siempre hemos pasado los controles e inspecciones sanitarias de forma satisfactoria”, se defiende consternado.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado que este kebab efectivamente siempre ha pasado los controles rutinarios sanitarios “sin ningún problema”. Desde Sanidad también señalaban que el informe que supuestamente les han enviado desde la Policía Local de Onda, a fecha de ayer todavía no había entrado por registro en Salud Pública, pero que en cuanto se produjese este hecho se iniciaría la oportuna investigación. H