La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 30 años quien, presuntamente, coaccionó a una niña de 12 años vecina de Castellón para que le enviase fotografías y vídeos de ella desnuda a través de internet. El arrestado está acusado de un delito de corrupción de menores.

La investigación comenzó en noviembre del 2009 a raíz de la recepción en la comisaría provincial de Castellón de una denuncia en la que la menor, junto con su padre, relató que había sido presionada para que mandase imágenes de ella desnuda por la red.

La niña explicó que un individuo desconocido (que se identificaba con el nick name de Carlos Bobadilla y afirmaba tener 15 años) le pedía fotografías y vídeos de ella sin ropa y en actitud sexual mediante el Messenger, extremos a los que la menor accedió ante las amenazas que le profirieron.

Una vez que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón averiguaron desde qué domicilios y lugares de la geografía española se había conectado a internet el autor de los hechos para llevar a cabo las coacciones, se sospechó que podía residir en A Coruña o en Madrid.

REDES PÚBLICAS // En esas ciudades existían distintos domicilios en los que el detenido se conectaba a internet, algo que también hacía en lugares en los que se ofrece servicio de wifi gratuito. Tras varios meses de rastreos por toda la red del nick name Carlos Bobadilla, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón especializados en delitos tecnológicos concluyeron que el autor residía en Madrid, lugar en el que cambió de domicilio tres veces durante un solo mes.

Los agentes registraron el domicilio del detenido en busca de archivos informáticos que corroborasen los hechos denunciados, y se incautaron de vídeos y de fotografías que contenían imágenes sexuales donde aparecían menores de edad y adolescentes también grabadas en su ordenador y de las que disponía incluso de sus móviles. La policía no descarta que haya más víctimas. H