Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a dos menores, de 16 y 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación que se produjo contra varias personas en la céntrica plaza Fadrell de la capital de la Plana, como detallaron fuentes de la comisaría provincial.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del viernes, cuando las víctimas, presuntamente, fueron abordadas por la pareja de menores en la plaza Fadrell, sustrayéndoles una cartera y una gorra, y habiendo intentado robarles, además, el teléfono móvil, una chaqueta y unas zapatillas, como explicaron las mismas fuentes tras recibir la denuncia.

Los agentes que patrullaban la zona localizaron a los presuntos autores de este atraco en la vía pública. Cuando los dos menores de edad se percataron de la presencia policial, estos emprendieron velozmente la huida por las calles de la ciudad. Tras una persecución que fue presenciada por numeroso testigos en la vía pública, estos fueron reducidos y detenidos. La Policía Nacional detalló que estos portaban consigo los objetos que poco antes le habían sido sustraídos a los jóvenes, quienes al prestar declaración los reconocieron como suyos.

Finalmente, los dos arrestados han sido acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Además, los jóvenes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para que investigue los hechos, a la espera de que se celebre el juicio por robo.

VIGILANCIAS // Cabe recordar que el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha intensificado los controles y las vigilancias en el centro de la capital de la Plana, con numerosos controles a la carta, como detallaron desde la comisaría de la ronda Magdalena.

Y es que hace unos días los efectivos de este cuerpo detuvieron en un único control a nueve personas después de distribuir agentes por la ciudad para prevenir delitos de hurtos, tirones de bolsos o los robos con fuerza en viviendas. En ese operativo especial, indicaron, los policías nacionales llegaron a identificar a 367 personas en zonas comerciales. H