La Policía Local de Burriana detuvo la noche del miércoles a dos vecinos de la localidad de la Plana Baixa como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que encontraron en la residencia de uno de estos un alijo de marihuana. Además, el propietario de la casa de campo, situada en el Camí la Cossa, fue detenido también por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Todo ocurrió cuando una vecina de Burriana se personó sobre las 23.00 horas del pasado miércoles en la Jefatura de la Policía Local para denunciar que había sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su compañero sentimental, F.J.P.H., de 37 años de edad. De inmediato, los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la pareja, donde localizaron al presunto agresor, al que detuvieron como posible autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Durante la intervención, los agentes localizaron en una parcela junto a la vivienda una plantación de 15 plantas de marihuana, que presentaban una altura aproximada de dos metros cada una.

Por este motivo, también, la autoridad procedió a la detención de otra persona que se encontraba en el interior de la vivienda, J.M.S.G., de 35 años; y que, según todos los indicios, estaba relacionada con la perpetración del delito contra la salud pública descubierto por los agentes.

La policía instruyó las correspondientes diligencias y trasladó a los detenidos y las plantas de marihuana al puesto de la Guardia Civil. Los arrestados serán puestos a disposición judicial. H