La Guardia Civil de Castellón detuvo el pasado viernes a un vecino de Valencia como presunto autor de los delitos contra el honor y la propia imagen y descubrimiento y revelación de secretos por introducir un anuncio falso de sexo en una página de internet suplantando a una mujer de Segorbe.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras la denuncia presentada por una mujer en febrero en el cuartel de la Guardia Civil de Segorbe en la que comunicaba que estaba recibiendo numerosas llamadas a sus teléfonos móviles en que desconocidos le pedían favores sexuales contestando a un anuncio publicado en internet.

Una vez interpuesta la denuncia se hizo cargo el Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que comprobó que el mensaje estaba publicado en una página de internet. El anuncio incluía la fotografía de una mujer que ofrecía sexo y sus números de teléfono para contactar con ella.

Tras rastrear las comunicaciones telemáticas, descubrieron que los accesos al servidor se habían realizado desde una conexión GSM, así como el terminal desde el que se estableció la conexión. Por todo ello, una dotación de agentes de la Guardia Civil se trasladaron en la mañana del viernes a Valencia para detener a F.J.S.V., de 33 años. H