La plataforma Un Rayo de Sol, que tiene como objetivo proteger a la infancia, acompañará hoy a las madres de alumnos de la guardería del Grao en la que recientemente se detectó un posible caso de maltrato infantil.

Los integrantes de la entidad se concentrarán a las 12.15 horas a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón con pancartas de apoyo a las denunciantes, que declararán ante el juez 15 minutos después, y en contra de los abusos a los menores de edad.

Además, la plataforma solicitará la inhabilitación de la maestra del Grao si se demuestra su culpabilidad, así como un protocolo de control por parte de la Conselleria de Educación “porque no se puede enterar de casos como éste por las madres y a final de curso”. Entre sus objetivos, destaca la instalación de cámaras en las aulas de infantil, como ocurre ya en algunas guarderías privadas de la provincia, e incrementar la plantilla cara al comienzo del próximo curso 2011-2012.

“En las aulas de 2 a 3 años debería haber dos profesoras titulares y una de apoyo, y en las aulas de 3 a 4 años tendría que haber dos profesoras titulares para poder controlar a los niños”, indicó ayer Silvia Moreno, integrante de Un Rayo de Sol, que trasladará oficialmente la propuesta a la Conselleria de Educación después de la protesta colectiva. H