La Policía Nacional de Castellón detuvo a tres personas que, presuntamente, se dedicaban a cometer robos con fuerza en domicilios. Los arrestados, dos mujeres y un hombre, residentes en Almassora, tenían técnicas especializadas, pues supuestamente utilizaban hasta ganzúas y llaves maestras para abrir las puertas. Los individuos controlaban los pisos para saber cuándo estaban vacíos y llevaban folletos publicitarios para no levantar sospechas entre los distintos vecinos.

Los delincuentes robaban todo tipo de objetos, como joyas o electrónica, los cuales escondían en un bolso o funda de ordenador portátil, que utilizaban para portar las herramientas con las que fracturaban los bombines de las puertas. Más tarde supuestamente daban salida a este material en casas de empeño y compraventa. En todos sus robos, los individuos dejaban escondidos los embellecedores de las cerraduras bajo los felpudos de las viviendas.

Tras su detención, se intervino gran cantidad de material robado, parte del cual ha sido recuperado por sus propietarios, así como herramientas y artilugios usados para perpetrarlos. Los individuos de nacionalidad rumana, A.I.M., B.G.G. y A.P., fueron arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza, tienen antecedentes por hechos similares y ya están en prisión. H