Cuatro ciudadanos de nacionalidad rumana resultaron detenidos en la madrugada de ayer como presuntos autores del robo en una céntrica farmacia después de ser sorprendidos in fraganti por la Guardia Civil de Almassora, en una operación conjunta efectuada con la Policía Local de esta localidad y el Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real, según pudo saber Mediterráneo.

El robo se produjo de madrugada, sobre las 3.00 horas, cuando un vecino de la calle Trinidad alertó a la Guardia Civil porque había visto a cuatro encapuchados accediendo por la fuerza a la farmacia tras fracturar el bombín de la puerta lateral del comercio. En cuestión de segundos, como detallaron las mismas fuentes, dos patrullas de la Benemérita, así como otras dos de la Policía Local de Almassora estacionaron sus vehículos en la entrada del establecimiento y los agentes se adentraron rápidamente, mientras un vehículo todoterreno, utilizado por dos de los ladrones, emprendía la huida a gran velocidad.

Cuando la Guardia Civil entró en el local sorprendieron a dos individuos escondidos. Los agentes les redujeron rápidamente en un peligroso enfrentamiento. Tras esto, localizaron cerca de 700 euros que acababan de sustraer de la caja. Asimismo, tenían preparados diversos equipos informáticos de calidad que acababan de desinstalar de la farmacia con la intención de apoderarse de ellos.

COLABORACIÓN // Ante la huida de los otros dos integrantes de la banda, la Guardia Civil alertó al Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real cuyos efectivos consiguieron interceptar en plena fuga a los ladrones. La Policía Nacional les dio el alto en el pasaje Forcall de Vila-real y en una arriesgada intervención lograron reducirles pese a la resistencia.

Los cuatro rumanos detenidos cuentan con numerosos antecedentes por diferentes delitos.

La Guardia Civil, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía realizan actuaciones conjuntas y servicios coordinados para la rápida detención de delincuentes. H