Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial --Eloísa Gómez, José Luis Antón y María Luisa Cuerda-- han confirmado la apertura de un procedimiento penal contra una mujer por interponer una denuncia falsa de malos tratos hacia su pareja sentimental, a quien llevó a juicio acusándole de agredirla tirándole del pelo y propinándole golpes en la cara y los brazos. La Audiencia asegura que la fémina hizo estas acusaciones por despecho hacia el perjudicado.

Según el auto, con fecha del 30 de noviembre del 2011, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la mujer recurrió el sobreseimiento provisional de la denuncia que presentó por lesiones en el ámbito de la violencia de género. Afirmaba en su denuncia que su pareja le había tirado violentamente del pelo y otro día le había propinado varios golpes en la cara y brazos, hechos sobre los que la instructora del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón no solo tenía “dudas sobre su realidad”, sino que consideraba que los hechos eran “falsos”, por lo que ordenó de este modo “deducir testimonio contra la denunciante”.

El auto de sobreseimiento provisional de la denuncia consideraba que los hechos denunciados están motivados por el destino que se iba a dar a un coche que compartían, ya que el hombre había decidido acabar la relación sentimental con la denunciante.

Ante el archivo del caso, la fémina presentó un recurso que ahora ha sido desestimado por parte de la Audiencia Provincial de Castellón, ya que el tribunal considera que la denunciante habría incurrido en fallos en su declaración y presentaba, además, “una actitud beligerante” por el destino del coche y por el hecho de haberse separado del hombre.

La presidenta del tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, Eloísa Gómez, considera en el auto que la mujer intentó arrebatar a su pareja las llaves del coche por la fuerza, e incluso se dirigió al trabajo de este, hecho que fue admitido por la denunciante en el juicio.

PELEA // Una vez allí se abalanzó sobre él, y ella misma admitió ante la jueza del juzgado de Violencia sobre la Mujer en el día del juicio que pudiera haberle causado algún arañazo, que cogió una piedra para lanzársela a su pareja (aunque luego dijo que no lo hizo) y que le amenazó con contratar a un sicario para que le matara, pero matizando que lo dijo “en el caso hipotético de que si esto fuera Colombia así lo haría”.

Todo ello ha llevado a la instructora a no poder dar credibilidad alguna a la denunciante, “sin duda despechada por el tema del abandono de su pareja” y por la suposición de que él estaba con otra mujer, a la que la ahora encausada por falsa denuncia calificó como “guarra” ante la propia instructora judicial que finalmente archivó este caso. H