Síguenos en redes sociales:

CASTELLÓN

Soplan 279 automovilistas y solo seis han dado positivo

La Policía Local de Castellón realizó desde el pasado 12 de diciembre hasta el 18 de este mismo mes un total de 279 pruebas de alcoholemia a conductores de la capital de la Plana en la campaña preventiva para el control del alcohol al volante que se llevó a cabo en toda España por orden de la Dirección General de Tráfico.

Los controles de alcoholemia se realizaron durante la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como pudieron ser la avenida Valencia, la plaza Fadrell, la avenida Hermanos Bou, la calle Calderón de la Barca o la avenida Benicàssim. Del total de conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia solo uno manifestó síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial y otros cinco conductores superaron la tasa permitida, por lo que la Policía Local formuló la correspondiente denuncia administrativa.

El perfil de los conductores con tasa de alcoholemia superior a la reglamentariamente establecida se corresponde con el de un varón con una edad que oscilan, entre 25 y 45 años de edad. El porcentaje de los positivos respecto del total de parados es del 1,8%. H

Pulsa para ver más contenido para ti