La policía encontró a una mujer de unos 53 años atada a su cama y degollada en una casa de la barriada sevillana de Bellavista, y la principal sospechosa del crimen es la mujer con la que mantenía una relación sentimental.

La víctima fue localizada el miércoles después de que sus compañeras de trabajo alertaran a una sobrina suya de que llevaba varios días sin acudir a su puesto de limpiadora, según informó en su edición de ayer Abc.

Los vecinos de la víctima aseguraron ayer a Efe que en la vivienda había constantes discusiones entre la fallecida y su pareja.

Susana Rodríguez, que vive en el piso de abajo de la fallecida, explicó que ambas mujeres “se peleaban brutalmente a diario”, por lo que en varias ocasiones le tuvo que llamar la atención porque su hijo pequeño “se asustaba con los gritos y los porrazos horrorosos” que se escuchaban.

La misma vecina, que lleva tres años viviendo en esa casa, una primera planta, añadió que el día de Nochebuena las dos mujeres estuvieron “todo el día peleando”, y apuntó que a partir de esa noche ya no oyeron más gritos y las persianas estaban cerradas, lo que atribuyó a que se habían ido de viaje. Según esta vecina, la víctima, Chari N., llevaba unos 18 años en esa vivienda, mientras que su pareja se habría incorporado hace “uno o dos años”.

EL LUNES 26 // Otros vecinos afirman que el lunes 26 de diciembre vieron por el barrio a la compañera de la asesinada, que es coja y a la que no se le conoce un empleo, y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada más de ella.

El vecino de la casa de al lado de la fallecida, José Manuel Santana, por su parte, también apuntó que las discusiones entre ambas mujeres eran frecuentes.

Este vecino agregó que la mujer muerta era “una persona trabajadora”, y apuntó que en torno a las dos de la madrugada de la Nochebuena fue la última vez que escuchó a las mujeres.

Agentes de la brigada Científica del Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, tomaron ayer muestras en la vivienda y sacaron varias cajas de cartón con diverso material, entre los que estaban las sábanas de la cama en la que fue localizada ayer la mujer.

La brigada de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones, de la que hasta el momento no han trascendido más datos debido a que se ha decretado el secreto del sumario.

Por su parte, la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha urgido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a condenar también esta muerte. H