Una curva descendente, primera hora de la mañana, niebla, una posible distracción y una supuesta velocidad excesiva. Un cúmulo de circunstancias negativas provocaron ayer que un camionero, Jesús G.S., de 46 años y natural de Olerdola, en Barcelona, resultara herido muy grave después de salirse de la nacional 340 y volcar el camión cisterna que conducía en dirección al Norte, tal y como confirmaron a Mediterráneo fuentes del Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón.

El afectado sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que el Servicio de Ayuda Médica (Samu) tuvo que asistirle de urgencia y trasladarlo hasta el hospital General de Castellón.

El accidente ocurrió sobre las 8.05 horas de la mañana, en el kilómetro 1.040 de la N-340. El camión, que transportaba pienso, se salió de la vía cuando estaba tomando la curva hacia la derecha. La Guardia Civil de Tráfico investiga en estos momentos las causas del siniestro, pese a que fuentes fidedignas apuntaron a una posible distracción sumada al exceso de velocidad en el tramo, que era descendente, pero con buena visibilidad.

Fue la Guardia Civil de Tráfico la que avisó tanto a los medios sanitarios como a los bomberos del Consorcio Provincial, cuyos efectivos del parque de Benicarló tuvieron que excarcelar al herido, que presentaba las lesiones más graves en la zona de la cabeza.

Tras ser rescatado de la cabina del camión donde había quedado atrapado entre el amasijo de hierros, fue atendido y trasladado al hospital de forma inmediata.

Los agentes de la Benemérita regularon el tráfico de la N-340 durante más de una hora, en ambos sentidos, mientras los bomberos retiraban los restos, así como también la grúa apartaba el camión cisterna volcado del margen de la calzada. Los operarios también tuvieron que limpiar la vía por el pienso esparcido.

TRAMO PELIGROSO // La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalizado como punto negro en la N-340, los tramos que discurren entre los kilómetros 1048,20 al 1049,70, y desde el 1052,30 al 1054,80. En estos puntos es donde más siniestros se producen cada año. Las carreteras de la provincia se han cobrado la vida en este 2012 de seis personas. Durante el 2011, 28 conductores murieron en el asfalto; en el 2010 lo hicieron 27, y en el 2009 fallecieron 62 personas por accidente. H