La Sección Segunda de la Audiencia Provincial condena a nueve meses de prisión a una mujer por un delito continuado de falsedad en documento privado, después de que falsificara la firma de su exmarido en un contrato de arrendamiento de una vivienda cuya renta dejó de pagar, lo que provocó que ambos fueran demandados por su propietaria.

Los hechos se remontan a junio del 2004, cuando la procesada falsificó la firma de su exmarido en el citado contrato. Posteriormente, ante el impago de la renta de alquiler acordada, ambos fueron demandados por la propietaria de la vivienda, aunque finalmente las acusaciones contra el hombre fueron retiradas.

Además, cuando la acusada declaró como imputada en este procedimiento presentó un documento en el que supuestamente su exmarido le autorizaba para que firmara por él en el contrato de arrendamiento. No obstante, esta rúbrica también resultó ser falsa. Como consecuencia de estos hechos, la mujer fue condenada a la pena de nueve meses de prisión por el juzgado de lo Penal número 2 de Castellón en diciembre del 2011, una sentencia frente a la que impuso un recurso de apelación que ahora ha sido desestimado por la Audiencia.

En el recurso, la condenada defendía que tenía el consentimiento de su marido y su DNI. H