Una joven de origen paraguayo, Mónica Maribel S.B, ha sido condenada a una pena de 18 meses de cárcel por un delito de hurto cometido en el 2008 en la persona de una mujer de 66 años, Carmen R., vecina de Valladolid y aquejada por aquellas fechas de una grave enfermedad degenerativa, situación que la primera, en tareas de cuidadora de la víctima, aprovechó para apoderarse de todas sus joyas, tasadas en 18.000 euros, y proceder a su venta.

La sentencia, dictada por el juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid, considera probada la culpabilidad de la acusada, a la que impone también la accesoria de inhabilitación especial durante año y medio para el cometido de empleada de hogar o cuidadora de personas dependientes.

Además, dos jóvenes, de 24 y 20 años, fueron detenidos por la Guardia Civil en Pétrola (Albacete) por engañar a ancianos para robarles sus joyas de oro, que les cambiaban por bisutería sin que ellos advirtieran la estafa. La denuncia de una víctima puso en marcha las investigaciones. H