Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores, con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, a los que se les imputa el robo en la oficina del Servef del paseo Ribalta de Castellón, así como el perpetrado en una gestoría colindante.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes policiales, se determinó que los jóvenes habrían accedido a las oficinas escalando por la fachada, para una vez dentro llevarse dinero en efectivo y diversos útiles informáticos, tales como ordenadores, monitores, memorias USB, teléfonos móviles... Ocasionaron además importantes daños en el mobiliario de las instalaciones.

POR UNA VENTANA // Los presuntos autores de estos robos, para abandonar las oficinas con el botín sustraído, saltaron nuevamente a la calle desde una de las ventanas del local y lanzaron desde esa altura los efectos robados en estas instalaciones. Posteriormente huyeron utilizando capuchas para ocultarse y dificultar su identificación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Tras las detenciones practicadas por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, los agentes continúan realizando las investigaciones pertinentes con vistas a poder averiguar a dónde ha ido a parar el material robado. Asimismo, tratan de averiguar los canales de distribución a través de los cuales se han comercializado los diversos objetos robados por estos jóvenes, con el objetivo también de identificar a los compradores de cada uno de estos elementos sustraídos.

Unas indagaciones que, con toda seguridad, darán como resultado nuevas detenciones en los próximos días. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos cometidos con anterioridad y, mientras el mayor de edad ha sido puesto a disposición judicial, los otros tres jóvenes han sido derivados a la Fiscalía de Menores, que tramitará las acciones judiciales correspondientes por su carácter de menores de edad. H