El incendio que desde el martes arrasa los alrededores de Rasquera (localidad de Tarragona a 80 kilómetros de Vinaròs), ha calcinado ya 2.400 hectáreas y sigue sin control, informaron anoche los bomberos. Durante la noche han seguido trabajando 60 dotaciones terrestres --los 11 medios aéreos retoman su actividad esta mañana--. En total trabajan 300 bomberos y 100 agentes rurales.

De las 2.400 hectáreas quemadas, 1.874 son de matorral. Además, varios vecinos de la localidad desalojados de sus casas han pasado la noche en el domicilio de vecinos y familiares, mientras que de los 30 vecinos que pasaron la noche del martes en el pabellón municipal de El Perelló, la mitad ya ha vuelto a sus masías.

El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, afirmó que de las llamas han quedado por el momento a salvo las zonas “más valiosas” desde un punto de vista ecológico y patrimonial. Asimismo, reconoció que el fuego está lejos de controlarse “en las próximas horas” debido al viento. H