La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón condenó a un año de prisión a un hombre por romperle la nariz al exnovio de su pareja. Además, deberá indemnizarle con 1.900 euros por los daños y las secuelas sufridas, pues le quedó como resultado una leve desviación del tabique nasal hacia la derecha.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron en junio de 2009 en una zona de ocio de la playa del Gurugú del Grao de Castellón, donde el procesado se encontraba con su pareja, cuando pasó por allí el exnovio de esta.

Después de que la mujer manifestara su enfado por volver a verlo y le recriminara que dejara de pasar delante de ella, el acusado se dirigió a la víctima “en plan retador” y tras agarrarle del cuello le golpeó en la cara y la cabeza, provocándole la fractura del tabique nasal. “No querías hablar conmigo, pues vamos a hacerlo ahora”, le dijo el agresor al ex antes de golpearle. Días antes había acudido a casa del agresor para pedirle explicaciones por comenzar una relación sentimental con su reciente exnovia.

El tribunal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones y señala que el testimonio de la víctima no presenta ninguna característica que permita dudar de su fiabilidad. “No es bastante excusa para inventarse la agresión”, dice el tribunal del caso frente a la posibilidad esgrimida por la defensa de que el motivo de la denuncia fuera la ruptura sentimental y relación de su exnovia con el acusado posterior. H