Síguenos en redes sociales:

orpesa DETENIDO

El ladrón ‘fantasma’ usó una sábana para robar en Orpesa

Se cubría el cuerpo para no ser grabado por las cámaras de seguridad de la zona

Cubierto por una sábana. Así es como en las últimas semanas ha estado actuando un ladrón que se apoderó de numerosos efectos en vehículos que estaban estacionados en diversos párkings de Orpesa. El sujeto consiguió camuflar su identidad de esta forma, ya que las cámaras de seguridad instaladas en los edificios no grababan su cara.

Todo comenzó después de que la Benemérita recibiera varias denuncias en las que se ponía en su conocimiento que una persona desconocida estaba robando en los coches y en los trasteros de las urbanizaciones de la localidad.

Los guardias civiles organizaron un dispositivo especial para localizar al autor de los hechos detectando que el mismo actuaba siempre en horario nocturno, y en zonas muy conocidas de Orpesa, donde solía haber gran concurrencia de turistas alojados en los complejos residenciales.

Asimismo, al parecer, según la Guardia Civil, el supuesto autor había realizado un estudio previo de las cámaras de seguridad ubicadas en algunos apartamentos. Los agentes destinados en el cuartel de Orpesa llevaron a cabo numerosos seguimientos y controles por los lugares donde se solían cometer los delitos, hasta que una de las noches el presunto ladrón fue sorprendido.

Rápidamente, fue detenido. Por el momento se le imputan dos robos, pero la Guardia Civil cree que llegó a cometer más de 20 sustracciones que se han producido con el mismo modo de actuar que él utilizaba.

El detenido es R.R.L., de 30 años de edad, ya ha pasado a disposición judicial y no ha trascendido por el momento si ha ingresado en prisión o está en libertad. H

Pulsa para ver más contenido para ti