La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal que se dedicaba a trasladar a España a mujeres rusas para explotarlas sexualmente. Se calcula que la organización es responsable de introducir a más de 8.000 mujeres con el pretexto de falsas ofertas de trabajo.

La operación, que la Policía Nacional ha desarrollado en colaboración con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, ha permitido la detención del máximo responsable de la red y de otras 17 personas y la incautación de bienes cuyo valor supera los 3,5 millones de euros. La operación comenzó en el año 2005, cuando los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo numerosas investigaciones en torno a diversas bandas criminales.

Los beneficios obtenidos eran blanqueados a través de personas y sociedades interpuestas y desviaban los fondos a sociedades patrimoniales desligadas de la prostitución. Entre los efectos intervenidos había numerosa documentación personal falsificada, resguardos de envíos de dinero, 65.000 euros en efectivo, seis vehículos de alta gama y abundantes joyas y relojes. También se ha recogido documentación y material informático que está siendo analizado por expertos policiales. H