La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, daños, hurto de vehículos y atentado a agentes de la autoridad, cuando, tras robar dos coches, embistió a los policías que trataban de detenerlo causándoles lesiones y daños en 10 vehículos. Cuando iba a ser detenido arremetió contra los policías con una navaja.

Todo comenzó en el momento en que los agentes de la comisaría de Vila-real dieron el alto a una furgoneta sustraída. El conductor embistió el vehículo policial en varias ocasiones, dejándolo inutilizable, colisionó contra otros siete coches aparcados y huyó.

OTRA FURGONETA // Posteriormente, el 091 comunicó que en Almassora habían sustraído una furgoneta y que podría tratarse del mismo autor de la sustracción de Vila-real. Agentes que patrullaban por la zona del Grupo Perpetuo Socorro siguieron una furgoneta de color blanco que circulaba a gran velocidad y aparcó cerca del cementerio.

Los policías, que habían constatado que se trataba del vehículo sustraído en Vila-real, al observar a su conductor, se percataron que además de ser conocido por ser reincidente, lo es también por su peligrosa actitud, de ahí que solicitaron refuerzos y esperaron a ver si se bajaba. Los efectivos, al ver que este hombre iba a marcharse, se acercaron para detenerle bloqueando la salida. Al percatarse de ello, arrancó de forma brusca y embistió a los policías, alcanzando a uno de ellos en la pierna y colisionando con otro vehículo. Uno de los agentes rompió una de las ventanas, para entrar en el coche e intentar retirar las llaves, pero el conductor impidió la maniobra colisionando con dos coches, uno de ellos el policial que bloqueaba su huida. Al no poder escapar del lugar, sacó una navaja con la que intentó agredir a uno de los policías en el cuello y en el torso. H