La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al robo de automóviles. Han sido detenidos dos hombres y una mujer, de entre 41 y 43 años, de origen ucraniano, como presuntos autores de los delitos de organización criminal y robo de vehículos. Se han recuperado 11 coches sustraídos, cinco de ellos proceden de un robo en una empresa de alquiler ocurrido la semana pasada. Unos automóviles que se ocultaban en una nave industrial emplazada en Burriana, donde nadie podía sospechar que en su interior se hallaban vehículos procedentes de robos.

Las investigaciones se iniciaron hace 12 días, al tener conocimiento el Cuerpo Nacional de Policía de la sustracción de 9 vehículos con sus respectivas llaves de una empresa de Manises. Al día siguiente por la tarde, los policías recuperaron dos de los coches robados, un Volkswagen Polo y un Hyundai 130, que se hallaban perfectamente estacionados y cerrados en una calle de Manises.

DESMONTADOS // Los presuntos autores podrían pertenecer a una red dedicada al robo de coches que serían desmontados y sacados de nuestro país, o bien retroquelados para su venta. Unas sustracciones que, al parecer, se habían realizado en Valencia, Castellón, Orpesa y Elche.

De esta forma, se localizó en Burriana una nave de un polígono industrial en la que los sospechosos podrían esconder los vehículos, por lo que en la mañana del pasado lunes los GOES accedieron a su interior y arrestaron a dos hombres que acababan de entrar en este almacén.

En la operación realizada por la Policía Nacional intervinieron agentes de la UDYCO de Valencia y GOES de esta Jefatura Superior, así como de la comisaría de Quart de Poblet y de Policía Científica de la comisaría de Castellón.

SIN ANTECEDENTES // Los detenidos no tienen antecedentes policiales. Dos de ellos han pasado a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras tomarle declaración. H