La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Betxí y Nules, como supuestos autores de varios robos de uso de vehículo a motor, y los delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad vial, robo en domicilio habitado y atentado a agente de la autoridad a quien le sustrajeron el arma reglamentaria tras darles el alto.

La actuación se inició a raíz de una intervención de la Policía Local de les Alqueries la noche del 15 de enero, en la que detuvieron a una mujer que iba en un vehículo sustraído junto con un varón que se dio a la fuga tras haberse saltado varias señales.

La Guardia Civil inició un dispositivo especial para la localización de la persona huida. La mujer detenida, I.L.A., de 38 años de edad y española, quedó en libertad tras dar conocimiento de los hechos al Juzgado de Instrucción 4 de Nules. Durante la investigación, los guardias civiles pudieron comprobar que el otro sospechoso que había huido había intentado robar vehículos la noche de su fuga y accedió a una vivienda, con los moradores dentro, donde se apoderó de las llaves de un coche y se dio a la fuga. El hombre, J.M.C., de 31 años, ya ha sido detenido. Asimismo, presuntamente, agredió a un guardia civil en Quartell (Valencia) cuando le daba el alto y le sustrajo, además, su arma reglamentaria.