Un joven de 21 años, Juan Manuel A., ha sido detenido por la Policía Local de Vinaròs después de propinarle, presuntamente, una brutal paliza a su hija de dos años a la que le reventó el bazo y el hígado cuando la estaba vistiendo para llevarla a la guardería, según pudo saber Mediterráneo. La menor, que sufrió múltiples hematomas en la cabeza, la cara, así como un mordisco en una pierna, se encuentra ingresada en la UCI pediátrica del Hospital General de Castellón al presentar una severa hemorragia interna.

Los hechos, según relataron fuentes fidedignas a este periódico, sucedieron el viernes, sobre las 9.00 horas de la mañana. La madre de la pequeña encargó al progenitor, del que está separada desde noviembre, que llevara a la niña a la guardería, ya que ella tenía que ir a trabajar cuidando a una persona anciana y no tenía a nadie que pudiera hacerse cargo de la menor en ese momento.

Cuando el ahora detenido llegó al domicilio de la mujer, ubicado en la avenida Madrid de Vinaròs, esta se marchó, dejándolo solo con la niña. Fue en el instante en el que la estaba arreglando para llevarla a la guardería AEIOU de la localidad cuando, al parecer, le propinó la paliza. Numerosos vecinos escucharon los gritos de la pequeña, pero fue la madre quien al enterarse de que la niña no había llegado a la guardería llamó al padre por teléfono.

LE ARRANCÓ EL PELO // Las mismas fuentes indicaron que la mujer escuchó los lloros de su hija por lo que acudió al domicilio corriendo, pero cuando llegó vio a la pequeña sola, semiinconsciente, tendida en el suelo, con múltiples heridas e incluso algunos mechones de pelo arrancados.

La madre avisó al 112 alertando de lo sucedido. Rápidamente se desplazó a la vivienda una patrulla de la Policía Local, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al padre, que había huido. Fue por la tarde cuando consiguieron arrestarlo en la calle Centelles.

Un helicóptero medicalizado trasladó a la menor a la Fe de Valencia y tras ingresar de urgencias fue estabilizada y derivada al General de Castellón, donde permanece grave. Mediterráneo habló ayer con la madre de la niña quien afirmó que “se encuentra estable” y que su vida “no corre peligro”.

El arrestado por un delito de lesiones se encuentra en estos momentos en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs y está previsto que mañana lunes pase a disposición judicial. H