Un hombre ha sido condenado al pago de más de 2.000 euros por robar a su amigo --ambos eran sordomudos-- objetos de su vivienda y extraer dinero de su cuenta bancaria cuando la víctima le había dejado las llaves de casa porque se iba de vacaciones.

Según el fiscal, los hechos sucedieron en el año 2004, cuando el acusado entró en la vivienda ubicada en la calle Ceramista Abad de Onda. El hombre aprovechó que el dueño no estaba y, valiéndose de la confianza que le había depositado tras dejarle una copia de las llaves de la misma, se apoderó de un televisor de la marca LG de 32 pulgadas, desodorante, unos calcetines y champú.

El procesado también se hizo con la libreta de ahorro del Banco Santander Central Hispano de la víctima y de su documento nacional de identidad, que el afectado se había dejado dentro de un cajón de su dormitorio. Así, como especifica el Ministerio Público, el acusado suplantó la personalidad del afectado haciéndose pasar por él en una sucursal de la Vall d’Uixó. De este modo, mediante el engaño de mostrar la libreta de ahorro y el DNI del denunciante, obtuvo un reintegro de 2.000 euros. Para ello llegó a firmar el documento justificativo de la operación de reintegro y el recibí con el nombre de la víctima con una rúbrica mendaz e inventada que no era la del titular. H