Borriol todavía no da crédito a lo ocurrido. El niño de cuatro años ahogado en la piscina del colegio privado English School Los Olivos de Campolivar, en Godella, provincia de Valencia, es hijo de Ana Mari Sorolla Alcañiz, joven nacida en la población y que residió en la misma hasta contraer matrimonio y trasladarse a vivir a la capital del Turia, y nieto, por tanto, de José Sorolla y Esperanza Alcañiz, vecinos muy conocidos, queridos y populares en la localidad, que está viviendo ahora momentos de dolor inmenso.

Una “gran tragedia, un disgusto muy grande”, como señaló a Mediterráneo un vecino de Borriol que no quiso dar su identidad, y que resaltó la “conmoción” que ha provocado en el pueblo este desgraciado accidente: “Ana Mari es conocida por todos en la población y tiene muchas amigas”.

EN LA CALLE L’ATZAVARA // “La joven nació y se crió en las calles de la localidad y el pequeño pasaba muchas temporadas con sus padres en Borriol”, aseguró este vecino que detalló que sus abuelos, “que viven en la calle L’Atzavara, en la zona más antigua de la localidad, son gente humilde y muy trabajadora. José, de 66 años, ha sido obrero de la construcción y Esperanza, de 65, se dedicó a la recogida de la naranja”.

Consternación compartida por el alcalde del municipio, Adelino Santamaría, quien anunció que transmitirá “el pésame oficial del consistorio a la familia” y en el próximo pleno que celebrará la corporación instará como alcalde “a que se guarde un minuto de silencio por el alma del pequeño”.

PISCINA VIGILADA // Por otra parte, la piscina donde se bañaba el niño ahogado estaba vigilada por dos monitores y así lo han comunicado fuentes de la dirección del centro educativo. Un colegio que ha expresado su “consternación” por el lamentable “accidente” que sufrió el menor, cuyas causas están siendo investigadas.

El suceso se produjo sobre las 12.30 horas del lunes, cuando el pequeño, que acudía a la escuela de verano del centro, se bañaba en la piscina, que estaba siendo vigilada por dos monitores.

Los monitores le practicaron los primeros auxilios mientras se alertaba al teléfono 112 de Emergencias. El SAMU trasladó al menor al hospital La Fe, donde falleció. Las fuentes señalaron que desde el primer momento están colaborando con la Guardia Civil para esclarecer “lo antes posible” lo ocurrido en la piscina. H