Síguenos en redes sociales:

Rescatados 4 ocupantes de un velero encallado en Castellón

Rescatados 4 ocupantes de un velero encallado en Castellón

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a los cuatro ocupantes de un velero que encalló y sufrió una vía de agua en el mar frente a la desembocadura del río Mijares, en la zona litoral comprendida entre Castellón y Burrriana.

Según han informado hoy fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el accidente ocurrió alrededor de las 18.00 horas de ayer y el dispositivo se puso en marcha tras comunicar los hechos la torre de control del puerto de Castellón.

Tras acceder a la embarcación y auxiliar, los agentes trasladaron a tres tripulantes a la embarcación oficial, mientras el cuarto ocupante y un componente del Servicio Marítimo se quedaron en la nave siniestrada en labores de auxilio.

El velero, de un solo palo, presentaba una gran vía de agua en popa por la rotura del timón y el agua había inundado gran parte de la nave, por lo que se hacía imposible su gobierno mientras se remolcaba.

Durante las tareas de auxilio y remolque, en las que participó la embarcación de salvamento marítimo Salvamar Savick con base en el puerto de Burriana, hubo que achicar agua para evitar el hundimiento del velero, que finalmente pudo llegar al puerto deportivo de Burriana alrededor de las 20.45 horas.

Las cuatro personas rescatadas se encuentran en perfecto estado de salud, según han indicado las mismas fuentes

Pulsa para ver más contenido para ti