Un hombre se enfrentará en breve a un juicio después de ser investigado por colgar en una página web de contactos, donde se anuncian servicios eróticos profesionales, las instantáneas que una mujer se había realizado en un fotógrafo de Vila-real cuando estaba embarazada y en las que aparecía semidesnuda sola, e incluso con su marido y su hijo.

La Audiencia Provincial ha ordenado al juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real que continúe con las averiguaciones,, ya que no se puede celebrar un juicio como una simple falta penal, sino que estaríamos hablando de un posible delito de injurias graves y contra el derecho al honor, así como también descubrimiento y revelación de secretos.

Según el auto judicial, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la denunciante, junto con su marido y su hijo, se realizó diversas fotografías privadas, en las que ella aparecía desnuda de cintura hacia arriba, primero embarazada, y, posteriormente, tras el parto, desnuda de cintura hacia arriba con su hijo, quien también estaba sin ropa.

Dichas fotografías fueron autorizadas, según manifiesta la denunciante, para que las publicara en la página web el fotógrafo que las realizó y de allí fueron copiadas, presuntamente, por el sospechoso, José Rubén H., quien, al parecer, las puso en una página de internet de contactos de sexo identificando a la fotografiada con su nombre y apellidos. Además, este, supuestamente, también abrió un perfil en la red social Facebook a nombre de ella.

Para los magistrados de la Audiencia, “no cabe entender que la acción realizada por la denunciante de autorizar que dichas fotografías aparezcan en la web profesional del fotógrafo que las hizo o que incluso se realizara algún folleto de publicidad con ella, sea patente de corso para que cualquier persona, coja la misma y haga lo que quiera con ella, dándole un objeto o destino totalmente contrario al que se le pretendió dar por la propia denunciante, quien no siendo una persona pública, es merecedora de su propia intimidad más allá de la utilización de las fotografías para las que ella concedió su autorización de publicación”.

Y prosiguen: “Ahora bien, hay que decir que la realización de fotografías en las que aparece parcialmente desnuda y la autorización por ella para exponerlas en una web, mina de forma sustancial esa protección que el derecho da al honor de las personas al que hay que dar respuesta”. H