Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a una mujer de nacionalidad rumana, de 62 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto, tras ser sorprendida por un agente fuera de servicio, cuando intentaba cometer un hurto a una persona mayor dándole el cambiazo de las joyas que portaba la víctima por otras de bisutería.

Los hechos se remontan al pasado mes de julio cuando los agentes recibieron una denuncia en la que un hombre denunciaba el hurto de sus joyas, con el método conocido como el cambiazo, que consiste en abordar a personas de avanzada edad, y mostrándole anillos y cadenas falsas, les ofrecen probárselos, quitándoles sus joyas auténticas, para luego devolverle otras parecidas, pero falsas, quedándose el estafador con las de valor. En uno de los casos, la mujer se acercó a su un hombre preguntándole una dirección, y, supuestamente, en agradecimiento le quiso regalar un anillo, a lo que este le dijo que no, que no quería nada…, por lo que sacó una cadena e intentó ponérsela, y pese a la negativa de la víctima, en una hábil maniobra se marchó, supuestamente, sin haberle puesto la cadena, pero lo que había hecho realmente era cambiarle la que llevaba por una sin valor, abandonando rápidamente el lugar antes que la víctima se percatase del robo, tal y como explicaron desde la comisaría de la Policía Nacional.

091 // Posteriormente, con este mismo método, se sucedieron otras dos estafas, esta vez, las víctimas eran mujeres de avanzada edad. Cuando se disponía a realizar uno de estos golpes en la calle Colón de la ciudad, fue observada por un agente de paisano, que lo comunicó inmediatamente al teléfono de la Policía Nacional, el 091, reteniendo a la mujer en el lugar de los hechos iniciando la intervención e investigación policial en ese mismo instante.

Tras corroborar los hechos, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de tres delitos de hurto. La mujer sin antecedentes policiales ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial por lo que ha quedado emplazada para juicio. H