Un acusado de un delito de violación, J.J.M., negó ayer los hechos que se le imputan en primera instancia a preguntas de la fiscal, aunque después dijo que no recordaba nada porque estaba bajo los efectos de las drogas, cuando le interrogó la defensa. Mientras, su expareja sentimental A. L. M, también imputada, señaló que “no hubo violación, pero sí agredió a la víctima”.

Ambos declararon ayer en el primer día del juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia provincial de Castellón como presuntos responsables de un delito contra la libertad sexual y otro de robo con violencia. Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2012 cuando J.J.M. se dirigió a la víctima, preguntándole donde iba y que la podía llevar en su vehículo. Ante la negativa de esta, tras abalanzarse sobre ella le puso un objeto punzante en el costado y le conminó a que entrara en el coche donde se encontraba la otra acusada, para dirigirse a un descampado donde los procesados bajaron a la víctima del vehículo y, mientras la mujer se apoderaba del bolso, el hombre la golpeó diciéndoles “dame todo el dinero, te mato, tiro a la acequia y no te encuentra nadie”.

Posteriormente le tocó los senos, le apartó las bragas y la penetró, utilizando a tal fin un preservativo que le entregó la procesada, como se refleja en el escrito provisional. El fiscal pide 19 años de prisión para el hombre por un delito contra la libertad sexual y un robo con violencia y 18 para la mujer.

El acusado dijo que la víctima “no se subió al coche, no la llevamos a un descampado ni empezamos a pegarle; eso no lo haría yo en la vida”, aseguró. Sin embargo, momentos después, y tras preguntarle la defensa si era consumidor de droga, tras decir que sí, confesó que estaba bajo los efectos de estas sustancias y no recordaba nada de lo que había pasado. Mientras, la acusada sí reconoció que la víctima había sido obligada a subir al coche por su expareja y que al llegar a un descampado la golpeó “pero no la violó”. “¿Cómo iba a hacerlo delante de mí?”, se preguntó.

“Yo estaba asustada ante lo que estaba viendo; quería que la mujer le diera 25 centigramos de base de cocaína que llevaba, al final la encontró y le volvió a pegar”, declaró A.L.M. Asimismo, dijo que su expareja conocía a la víctima. También reconoció que cuando ocurrieron los hechos estaba bajo los efectos de la droga.

POLICÍAS // En la vista declararon diversos policías que auxiliaron a la víctima. Todo coincidieron en que encontraron a la mujer presa de un ataque de nervios y con la ropa desgarrada. H