Agotar todas las vías posibles para evitar el ingreso en prisión de la joven madre vinarocense. Este es el objetivo del letrado de Melania López, Jorge Albertini, quien estudia recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la entrada en la cárcel de esta joven que suplica clemencia. Una decisión que dependerá en gran medida de si el Gobierno central concede o no el indulto a Melania, condenada a tres años y tres meses por un delito contra la salud pública ocurrido hace seis años, cuando solo tenía 19 años.

“Estamos estudiando ahora si recurrir a Estrasburgo, porque no hay pruebas fehacientes para motivar la sentencia condenatoria. No existe prueba de que aquello -el campo de 135 plantas de marihuana- fuera de ella”, destacó el mediático abogado Jorge Albertini, quien anunció que este proceso tendría un coste muy elevado que su despacho asumiría, dado que la familia de Melania no cuenta con recursos.

“Sería muy injusto que tuviera que entrar en prisión, porque si hubiera contado con una buena defensa desde el principio se habría hecho justicia y no estaría en esta situación”, aseguró este letrado, quien se ha hecho cargo del caso de Melania hace pocas semanas cuando ya estaba dictada la orden de ingreso en prisión, paralizada de forma cautelar al dar a luz a su segundo hijo. Una buena noticia que ha durado poco, ya que el magistrado del Juzgado de los Penal de Vinaròs ha decidido no perdonarle la cárcel a cambio de trabajos sociales o el pago de un multa. “Estoy destrozada, me he quedado de piedra. No quiero que me separen de mis hijos”, señaló la joven. H