La Jana se ha convertido en un blanco suculento para los amigos de lo ajeno. Apenas ha transcurrido un mes después del saqueo de diez almacenes y los ladrones han vuelto a actuar en siete instalaciones que ya fueron víctimas del anterior robo. En esta ocasión, se han apropiado de dos furgonetas, dos remolques, una mula mecánica y varios litros de gasoil.

El alcalde del municipio, Joaquín Llàdser, que no ocultó su preocupación ante el suceso, relató que los hechos acontecidos tuvieron lugar de madrugada y que los cacos actuaron “con nocturnidad y alevosía”. “Sabían muy bien dónde iban, porque entraron en los inmuebles en los que la vez anterior comprobaron que podían sustraer más cosas”, explicó el primer edil.

A uno de los vecinos, que le robaron hace poco menos de un mes un vehículo, que dos semanas después apareció abandonado en Vinaròs, ahora le han sustraído dos furgonetas. Así, crece la sospecha, tanto del alcalde como de los vecinos afectados, de que se trata de los mismos delincuentes que hace un mes consiguieron un sustancioso botín en el mismo lugar. “El modus operandi es el mismo, accedieron a las instalaciones causando destrozos en verjas, vallas y ventanas de distintos almacenes ubicados en las afueras del municipio, junto a la carretera que va en dirección a Cervera”, explicó Llàdser.

Tras lo sucedido, un grupo de seis agentes -dos guardias civiles, dos policías judiciales y dos miembros del equipo ROCA, el grupo especializado en los robos en el campo- se desplazaron a La Jana para realizar las pertinentes investigaciones, con el objetivo de esclarecer cuanto antes estos robos que tanta alarma están causando entre los vecinos de esta pequeña localidad de 800 habitantes del Baix Maestrat. H