Una mujer de 26 años murió ayer en Valencia de varias puñaladas asestadas por un hombre de 31 años, que fue detenido minutos después y que, al parecer, había mantenido con anterioridad una relación sentimental con la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas en el entorno de la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, cuando la mujer iba andando por la calle y fue abordada por un hombre que le asestó varias puñaladas, causándole la muerte, informó la Policía Nacional.

A los pocos minutos agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor del crimen a la altura de la calle José María de Haro. Según fuentes policiales, al parecer ambos, de nacionalidad española, habían mantenido una relación sentimental con anterioridad, y no hay denuncias de violencia previas a los hechos.

El detenido no cuenta con antecedentes policiales.

En lo que va de año ya son 43 mujeres muertas por violencia machista, aunque podrían ser 47, porque hay cuatro casos en investigación ocurridos en Ourense, Asturias, Zamora y Zaragoza durante los últimos meses, en espera de que se esclarezca si las muertes se ajustan o no a las particularidades de la violencia de género. H