La oleada de robos, estafas a la gente mayor y las ultimas actuaciones llevadas a cabo por el Equipo ROCA, fueron los temas estrella de la junta comarcal de Seguridad que se celebró ayer en la Jana, presidida por el subdelegado de Gobierno, David Barelles, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan José Miralles y el alcalde de la Jana, Joaquín Lladser. En el encuentro, participaron alcaldes y ediles de 14 municipios el Baix Maestrat y la Tinença.

Barelles, subrayó la apuesta por “atender las necesidades y mejorar los recursos en materia de seguridad en el ámbito rural”. En este sentido, mostró su disposición a estudiar las propuestas y sugerencias de los asistentes al acto, “Se ha comentado la posibilidad de instalar cámaras de tráfico en los puntos más conflictivos o con más incidencia de robos, de forma que puedan aportar datos a las investigaciones”, avanzó Barelles, que también aprovechó para recomendar una mejora en estas zonas, como dotar de una mejor iluminación a estos puntos.

De los datos aportados por la Guardia Civil se desprende que las infracciones penales en los catorce municipios afectados, representan el 9,03% de los delitos totales investigados por la Benemérita, “siendo el índice de esclarecimiento de los mismos el más elevado de toda España”, como indicó el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil.

Por su parte, el primer edil de la Jana, Joaquín Lládser, trasladó a Barelles su preocupación por la oleada de robos y que ha generado una situación de alarma en el municipio, destacó la labor de los cuerpos de seguridad y más concretamente del equipo Roca que “desde el primer momento, han mostrado su interés por esclarecer los hechos y están investigando para detener a los autores”, significó. H