La Policía Nacional ha detenido a un español de 33 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser identificado como el autor del robo en una vivienda, gracias a ser captados en unas imágenes a través de un teléfono móvil que se difundieron a los agentes que le estaban buscando. Sobre las 11.00 horas, los policías fueron alertados a través de la sala operativa del 091 para que acudiesen a la calle Aguinaldo, en Castellón, donde se había producido un salto de alarma en una vivienda. A la llegada de los agentes comprobaron que, para entrar en la vivienda, forzaron con una palanca la puerta principal, recabando los primeros datos sobre los presuntos autores del asalto.

El ahora detenido, junto al otro implicado, fueron capturados por unas terceras personas en unas imágenes que fueron inmediatamente enviadas a los agentes que realizaban el operativo de búsqueda a través de un sistema de mensajería instantánea, logrando, gracias a ello, localizar y detener a uno de los autores que se encontraba en el parque del Oeste de la capital, según fuentes de la Policía Nacional de Castellón. La investigación policial continúa abierta.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en Castellón. H